DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5469
Título : Caracterización de las determinantes de empleabilidad de los graduados de Gestión Empresarial Internacional (1997-2016).
Autor : Vélez Briones, Ariana Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : MERCADO LABORAL;DESEMPLEO;GRADUADOS;DETERMINANTES DE EMPLEABILIDAD;GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL;UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente estudio descriptivo tiene como objetivo principal determinar los componentes que inciden en la empleabilidad de los graduados de la carrera de Gestión Empresarial Internacional de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Para este estudio se utilizó el método descriptivo , mismo que se realizó mediante encuestas que estuvieron dirigidas a los graduados de la promoción 1997 hasta la del 2016 recibiendo las respuestas y observaciones de 213 encuestados. Con la investigación se determinó los factores primordiales que las empresas consideraban al contratar personal y de la misma manera se pudo evaluar al graduado indicando de ésta forma sus necesidades académicas, experiencia laboral, entre otros factores. De esta manera, se producen recomendaciones como la generación de ferias laborales, aumento de la oferta de cursos de educación continua y la inclusión de talleres o materias de emprendimiento dentro de la malla curricular, aumentando el prestigio de la Universidad; así como a los profesionales egresados, cumpliendo con el seguimiento a los graduados que determinarán con sus acciones, la calidad de los estudios y del servicio ofertado por la Universidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5469
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-263.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons