Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5484
Titre: | Análisis de las tecnologías para la interacción del usuario a través del canal de retorno en formato ISDBT. |
Auteur(s): | González Murillo, Joshua Aaron |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zamora Cedeño, Néstor Armando |
Mots-clés: | TELEVISIÓN ANALÓGICA;TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE;CANAL DE RETORNO;TV INTERACTIVA;GINGA |
Date de publication: | 2016 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente trabajo de titulación, abarca el estudio y enfoque de la televisión digital terrestre cuya tecnología permitirá entre otras cosas la interactividad con el usuario a través de múltiples opciones en un medio denominado canal de retorno, Se prevé que el Ecuador realice el apagón analógico a inicios del 2018, aún con existencia la televisión analógica abierta no tiene la interacción directa entre el usuario y el prestador de servicios. Por medio de la migración del formato de televisión analógica actual a la digital, se requerirá de un canal de retorno para experimentar diversos servicios interactivos. Este Trabajo de titulación analiza los diferentes medios de transmisión y tecnologías existentes o con posibilidades de implantarse en Ecuador, con el objetivo de proponer una alternativa para el canal de retorno de los servicios interactivos de Televisión Digital Terrestre del país. Se emplea como instrumentos de recolección de investigación, las fuentes documentadas vigentes desde el 2013 en adelante, se ha buscado en artículos académicos el despliegue del formato ISDBT en países como Japón, Brasil y otros países donde están adelantando el apagón analógico para el 2017. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5484 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-139.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons