DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5504
Título : Análisis prospectivo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil al 2030.
Autor : López Montero, Celia Isabel
Peralta Gallardo, Ulises Lenín
metadata.dc.contributor.advisor: Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Esteves Palma, Juan Miguel
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;MALLAS CURRICULARES;MERCADO OCUPACIONAL;ANÁLISIS PROSPECTIVO;CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal de éste proyecto es determinar hacia donde se dirige la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil al 2030, cuyo análisis permitirá generar un mejor enfoque y el re-direccionamiento de la carrera. La investigación fue cualitativa y cuantitativa; las entrevistas tipo encuestas a empleadores de distintas empresas de la ciudad de Guayaquil, fue la herramienta utilizada para determinar las tendencias del mercado ocupacional, demanda ocupacional, roles, funciones y los requerimientos de los empleadores en cara al futuro. Además se realizó un análisis comparativo de las mallas curriculares de diferentes instituciones de educación superior a nivel regional y local con el objeto de establecer si es que estas Universidades se encuentran alineadas con los requerimientos de prospectiva global en el área de Administración. El proyecto abarca seis capítulos. El primero establece la problemática, antecedentes, justificación, objetivos y delimitación del estudio. La segunda se enfoca en el estado actual de la carrera. El tercero define las teorías, conceptos, métodos y herramientas usadas. El cuarto explica los métodos y factores de cambio. El quinto capítulo muestra los resultados obtenidos y su análisis. Finalmente en el último capítulo se detalla las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5504
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-244.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons