DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5523
Titre: Diseño de un sistema moderno de comercialización y proceso de gestión con los clientes para la Empresa Tecnofluido dedicada a la distribución de equipos y accesorios industriales de la ciudad de Guayaquil en el período 2016.
Auteur(s): Bohórquez Guzmán, Gabriela Alejandra
Salazar Matías, Cinthia Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Dávila, Manuel Vicente
Arévalo Avecillas, Danny Xavier
Mots-clés: SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;PROCESOS DE GESTIÓN;MARKETING MIX;MARKETING ESTRATÉTIGCO;PLAN DE ACCIÓN;EMPRESA INDUSTRIAL
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo se enfoca en plantear la propuesta de un diseño de un sistema moderno de comercialización y proceso de gestión con los clientes para la empresa Tecnofluido dedicada a la distribución de equipos y accesorios industriales de la ciudad de Guayaquil justificado por la necesidad de un departamento de marketing que ayude a mejorarla atención que se brinda al cliente, para lograr la fidelización a través de la satisfacción de sus necesidades y con el propósito de incrementar la cartera de clientes. Se realizó una descripción general de la empresa, además de un análisis interno y externo que ayudará a establecer estrategias que cubran las necesidades de la empresa. A partir de ello, se desarrolló la descripción de los objetivos del nuevo departamento, seguido de un sistema de comercialización y estrategias de marketing. También se realizó un análisis de Pareto basado en sus productos para saber que la demanda de los productos por los clientes existentes. Por último, se realizó los análisis financieros que demostraron la situación actual de la empresa y de esa manera tomar un plan de acción para mejorar el desarrollo comercial enfocados en las objetivos planteados en este proyecto.A partir del desarrollo y el diagnostico determinaron el costo/beneficio de la propuesta y los resultados de aplicarla en la organización.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5523
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-263.pdf2,19 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons