DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5527
Titre: Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de servicio y seguridad estudiantil en las instituciones educativas particulares con monitoreo visual de cámaras por parte de los padres de familia en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Quiñonez Moyón, Mariela Gissell
metadata.dc.contributor.advisor: Guillén Franco, Erwin José
Murillo Delgado, Erick
Mots-clés: ESTUDIOS DE MERCADO;MARKETING DE SERVICIOS;FACTIBILIDAD;SEGURIDAD ESTUDIANTIL;VIGILANCIA WEB;INSTITUCIONES PARTICULARES
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto consiste en la implementación de una empresa, que brinde el servicio de seguridad estudiantil, en las instituciones particulares con monitoreo visual de cámaras, por parte de los padres de familias en la ciudad de Guayaquil. Se define lo que es la seguridad, los diferentes tipos que existen, mediante vigilancia web, se describe acerca de cómo está el Ecuador en cuanto a lo seguro y se enumeran los centros de educación. Se realizó un estudio de mercado donde se especifica al consumidor, se determinó la población a quien va dirigido el negocio. Se elaboró encuestas donde los padres de familias, identifican los posibles problemas que pueden existir dentro o fuera de los colegios o escuelas, también tienen un conocimiento acerca de la seguridad mediante vigilancia web, los medios en el cual puede observar a los hijos, los costos que ellos estarían dispuestos a pagar, etc. Con esta información se realizó el análisis FODA detallando las fortalezas, oportunidades, debilidades, y futuras amenazas que pueda poseer la empresa, se describe el marketing Mix las cuales son estrategias que sirven para atraer a los cliente, cuyo el propósito de desarrollar eficazmente un buen servicio. Se desarrolló los esquemas financieros, las proyecciones para saber el nivel de ingresos que se va a conseguir y así descubrir si se logra solventar los diferentes gastos de la compañía y lograr las utilidades necesarias, con este estudio se comprobará si es factible o no el proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5527
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-264.pdf1,67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons