DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5602
Título : Análisis de costos de producción por la implementación de control de gestión de equipos de protección personal, en la Empresa Mexichem Ecuador.
Autor : Traverso Holguín, Paola Alexandra
Loor Miranda, Alberto Damián
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SEGURIDAD OCUPACIONAL
INVERSIÓN
ACCIDENTES
ANÁLISIS DE COSTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo está enfocado a demostrar la importancia de la capacitación que debe existir dentro de una empresa junto con la inversión que esta debe asignar a los Equipos de Protección personal , debido a los riesgos que son expuestos las personas que trabajan operando maquinarias y que por no invertir se le genera mayores. La implantación de un nuevo sistema de gestión de seguridad en la empresa genera costos de inversión los cuales son recuperados en una proyección de cinco años debido a la disminución de los incidentes, accidentes, daños a la propiedad, gastos legales que se pudiese generar si existe la ocurrencia de uno de estos que se mencionó. La inversión en EPP (Equipos de Protección Personal) es muy necesaria, es por esto que la empresa Mexichem - Ecuador no escatima recursos e invierte en la protección para sus trabajadores con EPP´s certificados por normas de seguridad para aislar los riegos que se generan por cada tipo de actividad, estos riesgos pueden ser: mecánicos, físicos, químicos, biológicos que son proyectados a cinco años para crecimiento de la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5602
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-29.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.