DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5604
Title: Factores que influyen al momento de elegir un gimnasio en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Moreira García, Juan Arturo
Cevallos Silvera, Lisa Gabriela
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING DE SERVICIOS
ATENCIÓN PERSONALIZADA
ENTRENADORES PERSONALES
GIMNASIO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el conocer cuáles son los factores más importantes al momento de elegir un gimnasio en la ciudad de Guayaquil. Actualmente hay una tendencia en aumento hacia la práctica de actividad física desde gimnasios hasta centros de crossfit, las personas buscan un lugar donde ejercitarse, debido a esto se buscó determinar cuáles son las fortalezas y debilidades de los gimnasios. Adicionalmente se investigó cuáles son las opiniones de las personas acerca del servicio que actualmente ofrecen los gimnasios de la ciudad. Se investigó no solo a personas que actualmente asisten a un gimnasio sino también a personas que asistieron en algún momento a un gimnasio y a personas que nunca han asistido a un gimnasio. Se pudo conocer cuáles eran las opiniones en cuanto a horarios preferidos, precios que pagan por el servicio, servicios adicionales que les gustaría recibir, cual es el aspecto de la infraestructura que consideran más importante, entre otros. En la investigación cualitativa se consultó con dos dueños de gimnasios y un entrenador personal y dieron sugerencias de cuáles son los aspectos que se deben considerar antes de elegir un gimnasio y cuáles son las características principales de las personas que asisten a gimnasios. También se realizó un grupo focal en el cual además de consultar cuáles eran sus preferencias al asistir un gimnasio se les pidió describieran como sería su gimnasio ideal.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5604
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-176.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.