DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5605
Título : Influencia de la identidad marcaria en el proceso de decisión de compra de colchones en los hogares guayaquileños de NSE A y B. Estudio de caso Empresa Chaide.
Autor : Mosquera Córdova, Jordi José
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTUDIO DE MERCADO;MARCA CORPORATIVA;IDENTIDAD MARCARIA;BRADING;INDUSTRIA DEL DESCANSO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente texto busca analizar la función de la marca desde muchos sentidos, si bien es cierto que la marca como tal permite identificar los productos de una empresa de los de la competencia, viendo esta herramienta desde el contexto del branding. Para la industria de colchones en el Ecuador la marca juega un papel muy importante en cuanto a crear lealtad hacia sus clientes, además cabe recalcar que la marca en este mercado se torna muy versátil. En el caso de las organizaciones la identificación de la marca en el punto de venta, se torna un fuerte influyente en el proceso de decisión de compra, pero ¿Hasta qué punto estas organizaciones pueden aprovechar el poder de sus marcas? Esta una de las muchas preguntas que el autor busca responder mediante su investigación. En este estudio el autor analiza los diferentes conceptos de la “marca” y el conjunto de factores que rodean esta definición, el autor deja claramente resueltas las hipótesis planteadas en el estudio en cuestión. Y además demuestra que la marca en esta industria parte como un atributo diferenciador de sus productos, para luego formar parte de paquete de valor que ofrecen las empresas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5605
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-161.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons