DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5606
Title: Influencia de la edad y la mayor diversidad de destinos en el aumento de la demanda de paquetes turísticos para la determinación de preferencias de acuerdo a rangos de edad en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Correa Macías, Verónica Janet
Cabrera Freire, Nathailia Anabel
Keywords: MARKETING TURÍSTICO
PAQUETE TURÍSTICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
AGENCIA DE VIAJES
SALIDA NACIONAL
SALIDA INTERNACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca de cómo la edad y la diversidad de la oferta ha influido en el aumento de la demanda de paquetes turísticos. Se detalla que es una agencia de viajes y cuáles son sus principales funciones, también cifras importantes acerca del turismo en el Ecuador. Adicionalmente también se especifican las ciencias y disciplinas que influyen en este tipo de modelo de negocios. Partiendo de la identificación de una muestra representativa, se realizó una investigación de campo para determinar cuáles son los principales rangos de edad que influyen y los principales destinos, todo soportado mediante encuestas y entrevistas realizadas, donde las personas se inclinan por cual metodología le parece la más acertada a la hora de adquirir un paquete turístico, qué costos estarían dispuestos a asumir, tipo de paquete, etc. Con toda esta información pudimos obtener cuales serían los perfiles y rangos de edad y de qué manera influyen de acuerdo a sus preferencias y características. Todo esto se ve plasmado en un trabajo técnico, en el cual se reflejan los resultados de dicha investigación y se plantean conclusiones y recomendaciones que puedan aportar a la línea de negocios de las agencias de viajes para mejorar su desempeño o para generar estrategias que ayuden a diversificar su oferta o servicios. Estas conclusiones se proponen principalmente en términos de edad y modalidades de compra, las mismas que difieren según el rango de edad al que pertenece el individuo de estudio de acuerdo a los hallazgos realizados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5606
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-180.pdf361.8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.