DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5611
Título : Relación de nivel socioeconómico con la demanda de llantas nacionales e importadas para vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil año 2016.
Autor : Acuña Soto, Pamela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Pérez, Marcelo Leonel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;NIVELES SOCIOECONÓMICOS;CANAL DE DISTRIBUCIÓN;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El trabajo trata de la relación de nivel socioeconómico con la demanda de llantas nacionales e importadas para vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil año 2016, para cual se plantearon objetivos en relación a la preferencia de los consumidores de las distintas marcas de llantas y sus atributos los que hacen que las adquieran, así como los medios de mayor impacto al momento de la decisión de compra, también se identificó el factor más relevante que lleva al comprador a frecuentar un punto de venta o canal de distribución con el fin de medir la percepción que tienen en base a la calidad de la llanta nacional. Por lo tanto se escogió como universo objeto de estudio a la población masculina de la ciudad de Guayaquil y a expertos que están inmersos en el sector automotriz, utilizando como técnicas investigativas encuestas y entrevistas, herramientas que permitieron conocer que la demanda de las llantas importadas va en crecimiento, que a pesar que en el mercado ecuatoriano se cuenta con marcas nacionales los consumidores prefieren los productos importados basándose en que son de mejor calidad, sin embargo en una entrevista realizada a un distribuidor de marcas nacionales, indicaron que sus productos se mantienen en un buen sitial dentro de este nicho, puesto que consideran que una de sus características principales es la disponibilidad del producto, marca y precio.El mercado de las llantas está en crecimiento por lo tanto, la calidad, el servicio disponibilidad y costo interfieren en el consumidor al momento de adquirirlas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5611
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-175.pdf640,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons