DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5626
Title: Influencia de la edad de las amas de casa del sector norte de Guayaquil frente a productos alimenticios del desayuno para niños y adolescentes.
Authors: Baño, Mercedes
Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Moscoso Alvarado, Karla Stefanía
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SEMÁFORO NUTRICIONAL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El siguiente ensayo investigativo se da para conocer la influencia de la edad de las amas de casa del sector norte de la ciudad frente a la compra de productos alimenticios para el desayuno de sus hijos, es la principal comida del día y que aporta con un sin número de beneficios teniendo en cuenta que aporta con un 20% a 25% de calorías que se consumen a diario, debido que el cuerpo pasa 8 a 6 horas sin alimentarse que es el periodo de descanso (Natursan 2014) Se marcó el interés en el tema debido que en la actualidad existe un cambio en el rol de la mujer, según encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo el 47% de la población de las mujeres pertenece a la población económicamente activa, debido que ya los 2 jefes dehogar necesitan trabajar y se observó un descuido en la alimentación de sus hijos, ya sean por falta de tiempo, inexperiencia como madres, pocos recursos económicos. Para llevar a cabo dicho trabajo se realizó investigación de tipo primaria y secundaria, donde se pudo recopilar información de libros, revistas, sitios web etc. también se realizó encuestas y grupo focal. Se obtuvo como resultado que si influye la edad de las amas de casa, debido que las madres jóvenes, por inexperiencia, por falta de tiempo prefiere comprar los productos listos para servir, versus que existe otros grupo de madres que aún creen en la comida de antes, en que todo sea natural debido que indica que así se evitan las enfermedades. Existe un relación muy estrecha entre la edad de las amas de casa con el tipo de desayuno que les dan y resulta que madres jóvenes, en su mayoría les da todo hecho o hasta incluso para que los mismos hijos compren en bares de las escuelas y colegios. En relación al semáforo nutricional si las amas de casa lo observan se pudo verificar que no todas lo toman en cuenta y es una buena opción para hacer conciencia de lo que están comprando para el consumo de sus hijos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5626
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-192.pdf549.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.