DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5626
Título : Influencia de la edad de las amas de casa del sector norte de Guayaquil frente a productos alimenticios del desayuno para niños y adolescentes.
Autor : Baño, Mercedes
Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Moscoso Alvarado, Karla Stefanía
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SEMÁFORO NUTRICIONAL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente ensayo investigativo se da para conocer la influencia de la edad de las amas de casa del sector norte de la ciudad frente a la compra de productos alimenticios para el desayuno de sus hijos, es la principal comida del día y que aporta con un sin número de beneficios teniendo en cuenta que aporta con un 20% a 25% de calorías que se consumen a diario, debido que el cuerpo pasa 8 a 6 horas sin alimentarse que es el periodo de descanso (Natursan 2014) Se marcó el interés en el tema debido que en la actualidad existe un cambio en el rol de la mujer, según encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo el 47% de la población de las mujeres pertenece a la población económicamente activa, debido que ya los 2 jefes dehogar necesitan trabajar y se observó un descuido en la alimentación de sus hijos, ya sean por falta de tiempo, inexperiencia como madres, pocos recursos económicos. Para llevar a cabo dicho trabajo se realizó investigación de tipo primaria y secundaria, donde se pudo recopilar información de libros, revistas, sitios web etc. también se realizó encuestas y grupo focal. Se obtuvo como resultado que si influye la edad de las amas de casa, debido que las madres jóvenes, por inexperiencia, por falta de tiempo prefiere comprar los productos listos para servir, versus que existe otros grupo de madres que aún creen en la comida de antes, en que todo sea natural debido que indica que así se evitan las enfermedades. Existe un relación muy estrecha entre la edad de las amas de casa con el tipo de desayuno que les dan y resulta que madres jóvenes, en su mayoría les da todo hecho o hasta incluso para que los mismos hijos compren en bares de las escuelas y colegios. En relación al semáforo nutricional si las amas de casa lo observan se pudo verificar que no todas lo toman en cuenta y es una buena opción para hacer conciencia de lo que están comprando para el consumo de sus hijos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5626
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-192.pdf549,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.