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Título : Afectación del nivel socio económico en la elección de un tratamiento corporal de reducción de medidas que ofrecen los spa para combatir la obesidad y el sobrepeso de mujeres en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Loor Pérez, Marcelo Leonel
Arguello Sotomayor, Eduardo Rafael
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NIVEL SOCIOECONÓMICO
TRATAMIENTO ESTÉTICO
SOBREPESO
OBESIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La obesidad y el sobrepeso es un problema persistente que radica en Ecuador y en el mundo, por ende las personas, principalmente las mujeres de edad adulta, buscan alternativas sencillas y viables para combatir la misma, el estudio se centra en la afectación del nivel socioeconómico de los consumidores al momento de elegir un tratamiento estético. Se establece como objetivo general analizar la Afectación del nivel socio económico en la elección de tratamiento estético corporal para combatir la obesidad y sobrepeso en mujeres de la ciudad de Guayaquil; el presente ensayo investigativo tiene un alcance orientado a un público objetivo que serán las mujeres de 20 - 34 años de edad de nivel socio económico alto,medio alto y medio típico, de la ciudad de Guayaquil. El presente ensayo mantiene una investigación de tipo Descriptiva, con fuentes de tipo: primaria y secundaria; a su vez se manejan herramientas de tipo cuantitativo y cualitativo, dentro de las herramientas estadísticas se encuentran: Entrevista estructurada, Encuesta y Gráficos estadísticos. Se manejó una población total de 2.617.349,del cual el 50,20% son mujeres, es decir, un total de 1’313.909 mujeres, delimitando un rango de edad de 20 a 34 años, se obtiene un total de 329.791; de las cuales se escogerá un estrato social alto, medio alto y medio típico reduciendo el total de la población a 118.395. Debido que la población supera las 100.000 personas, se reducirá el total de la población realizando la fórmula simplificada de la distribución Gaussiana que consiste en la multiplicación de la desviación del valor medio para el nivel de confianza (95%) y la proporción que se espera (50%) dividido para el margen de error (5%); Dando como resultado una muestra de 384 personas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5629
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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