DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5648
Título : Incidencia de la implementación de la facturación electrónica en el nivel satisfacción del cliente al consumir un producto y servicio en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Samaniego López, Jaime Moisés
Lino Mero, José Manuel
Palabras clave : FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Durante mucho tiempo las empresas han utilizado las facturas como un medio para corroborar la compra o adquisición de un producto y servicio, siendo este un documento que certifica una transacción. Esta factura física se convierte en información fundamental con el fin de utilizarla para las obligaciones tributarias, por este motivo las personas están acostumbradas a preferir este documento de forma física, ya que es sinónimo de confianza y facilidad de visualización para ellos; sin embargo, es evidente que las empresas van desarrollando sus sistemas y la utilización de tecnología para mejorar y optimizar sus procesos; es aquí donde nace la implementación legal de la facturación electrónica,considerando que será una alternativa para ayudar a las empresas en sus procesos y en sus obligaciones con la ley. Debido a esta nueva elaboración de facturación y la implicación de la misma con el cliente final se investiga el tema para conocer la satisfacción del cliente y constatar cómo está sobrellevando esta nueva modalidad y si están en condiciones para poder adaptarse a ella. Además, se analiza la facturación electrónica con el fin conocer cuáles son las ventajas y desventajasde la misma y así reconocer alguna alternativa que ayude al cliente final a adaptarse a este cambio. Finalmente, se busca identificar los factores que producen insatisfacción en el proceso de facturación para futuras líneas de investigación, en las cuales el objetivo a considerar es darle al cliente una opción de adaptarse a nuevos sistemas implementados por el gobierno de manera obligatoria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5648
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-194.pdf314,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.