DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5758
Titre: Optimización de la mediación en el campo de la niñez dentro del sistema jurídico ecuatoriano.
Auteur(s): Montes Pazmiño, Sofía Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Villavicencio, Roxana Irene
Mots-clés: MEDIACIÓN;CONFLICTOS;NIÑEZ Y ADOLESCENCIA;SISTEMA JURÍDICO;ECUADOR
Date de publication: 27-fév-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente artículo cuyo tema es: “Optimización de la mediación en el campo de la niñez dentro del sistema jurídico ecuatoriano”, busca plantear alternativas de mediación para la resolución de conflictos en el campo de la niñez por medio de la reforma a la ley, para ello se hizo una revisión a los antecedentes existentes de la temática y se procedió al planteamiento del problema de acuerdo a lo estipulado en la ley y a la problemática existente en el campo de la niñez respecto a la mediación. El objetivo planteado es optimizar la aplicación de la mediación mediante la especificación y reformas viables a la ley, para ello se aplicó la epistemología interpretativista – hermenéutica con una metodología cualitativa que conlleva los métodos inductivo, analítico y sintético. Se fundamenta el artículo con la revisión y análisis bibliográfico de los planteamientos y definición es existentes al momento referente al tema, los mismos que sustentan el marco teórico y la fundamentación legal para establecer la propuesta de reforma a la ley en donde se optimice el proceso de mediación en el campo de la niñez, por último se emiten las conclusiones respectivas de acuerdo a la investigación realizada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5758
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-19.pdf640,75 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons