DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/580
Título : Infección por el virus AH1N1 en pacientes pediátricos diagnosticados con neumonía en el Hospital Francisco Ycaza Bustamante
Autor : Bustamante Kittyle, Estefanía
González Zerega, Andrea
López Lee, Melissa
Palabras clave : VIRUS AH1N1
INFLUENZA AH1N1
ENFERMEDADES TRANSMITIBLE
NEUMONÍA
EPIDEMIOLOGÍA
PACIENTES PEDIÁTRICOS
Fecha de publicación : 2010
Descripción : La gripe AH1N1, es una pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1), conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Virus Pandémico. Esta infección registró a nivel mundial 29,669 casos confirmados y cientos de casos mortales. La infección afecta aproximadamente en dos terceras partes a niños 1,2. Se transmite con mucha facilidad entre los seres humanos, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca. Uno de los principales motivos por los que ingresan los pacientes pediátricos al hospital, es por presentar cuadros característicos de las co-Morbilidades que afectan directamente al Virus AH1N1 3,4. La neumonía es una causa importante de ingreso a las unidades de cuidados intensivos y un evento común en pacientes pediátricos. Las manifestaciones clínicas son diversas en dichos pacientes 5. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza A(H1N1) y quiénes son más propensos a padecer complicaciones graves.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/580
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-22.pdf238,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.