DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5811
Título : Implementación de tienda electrónica y estrategias de marketing para la comercialización de jeans de los artesanos del Cantón Pelileo.
Autor : Narváez Narváez, Diego Andrés
Soria López, Carlos Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Luzuriaga, María Isabel
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;MARKETING DIGITAL;PRESTASHOP;ESTRATEGIAS DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN DE JEANS;ARTESANOS
Fecha de publicación : 22-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto busca analizar como beneficiaría al sector manufacturero de San Pedro de Pelileo la incorporación del comercio electrónico dentro del negocio de comercialización de jeans. Para ello, los autores investigaron la situación actual de los fabricantes y comerciantes de jeans de San Pedro de Pelileo por medio de noticias e informaciones encontradas en entrevistas, periódicos y revistas que permitieron determinar cuáles son los aspectos en los que presentan falencias en sus métodos de comercialización, manejo de las entregas y estrategias de publicidad que se usan actualmente. A su vez se realizaron investigaciones de campo, entrevistas y cuestionarios a productores de jean de Pelileo y encuestas a los posibles consumidores. Las entrevistas y cuestionarios arrojaron como resultado que los comerciantes presentan problemas como los son: la adquisición de materia prima, alta intermediación, problemas políticos, ambientales, contrabando y resultado de esto la caída de sus ventas. Otro aspecto importante es que las estrategias para comercializar sus productos son primitivas sin la incorporación del uso de la informática los cual les quita competitividad, como resultado de esta problemática gran parte de los comerciantes se trasladaran a las principales ciudades para intentar obtener una mayor salida de su productos y estar más cerca de sus clientes. Como conclusión a la investigación se presenta al comercio electrónico y marketing digital como una alternativa para mejorar las ventas del sector y la calidad de vida de esta comunidad, crear un modelo replicable para las PYMES del país, incentivar la producción nacional, generar exportaciones y aportar al PIB del Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5811
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CICE-3.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons