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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5837
Title: Plan de marketing para la Empresa Patricia en la ciudad de Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz.
Authors: Ortíz Farías, Andrea Estefanía
Nivela Merello, Andrea Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;MERCADEO ESTRATÉGICO;PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS;ECUADOR
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente proyecto se tiene como objetivo identificar las necesidades de los turistas extranjeros y nacionales que visitan las islas galápagos, santa cruz dado que se desea impulsar una tienda de ropa, accesorios, la cual en vista que en los 2 últimos años las ventas no han sido satisfactorias por lo que se ha visto en la necesidad de la elaboración de un plan de marketing que permita aumentar la identificación de marca de Souvenir Patricia . Dentro de los objetivos del proyecto era necesario conocer los factores externos e internos que afectan dicho comportamiento por lo que se identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la tienda para pode definir las estrategias de la tienda . En la actualidad Souvenir Patricia se encuentra en una tapa de madurez dentro del ciclo de vida del negocio, sin embargo el comportamiento de ventas a afectado en la empresa y se propone un plan de marketing . Para determinar las estrategias se desarrollo un estudio de mercado cualitativa y cuantitativa, dentro de las mismas se realizo encuestas, entrevista a profundidad y Mystery Shopper por la cual se concluye que Souvenir Patricia no cuenta con buena participación de mercado dado que la competencia a captado estos clientes por las innovaciones que han realizado en sus establecimientos. Dentro de la propuesta se desea resaltar todos los servicios detectados que espera obtener el turista dentro de un establecimiento de ropa y accesorios, Los mismos que se los considera en el desarrollo de estrategias de promoción, enfocadas a dar un mejor servicio con atractivos al clientes. También se tomará en cuenta el presupuesto que el turista tiende a gastar en un viaje para acorde a este rango desarrollar los incentivos para mayores compras. En vista de ser un cliente que puede llegar a comprar una sola vez, se tomará en cuenta entregar todos los recursos necesarios en su primera compra e incluso podría ser la única pero con una plena experiencia que obtuvo al visitar la tienda Ecologic Store que por motivos de mejorar su reconocimiento en el mercado se creo un identidad de marca.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5837
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