DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.advisorLarco Camacho, Edgar-
dc.contributor.authorCampos Saltos, Miguel Arturo-
dc.date.accessioned2016-07-11T19:58:48Z-
dc.date.available2016-07-11T19:58:48Z-
dc.date.issued2015-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5845-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar que al interior del currículo de las diversas carreras con que cuenta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil sólo se está formando a sus profesionales en áreas específicas del saber, propias de su formación para ejercer funciones y tareas atinentes, de preferencia según la razón de ser la carrera. Este estudio determina que la formación del profesional graduado en esta universidad debe también enfocarse en el desarrollo de competencias y requerimientos esenciales que les permita egresar el ingresar al mercado laboral con las aptitudes y actitudes propias de la sociedad actual. El trabajo determina cuáles son las herramientas necesarias para que el estudiante pueda abordar la educación permanente; esto es, mediante el pensamiento crítico y la argumentación. Se propone que estas habilidades de pensamiento crítico y de argumentación sean reconocidas por el claustro universitario como aplicables a variados dominios y contextos. De su parte los estudiantes – en particular – tienen la impostergable tarea de transferir las habilidades aprendidas en diversas situaciones propias de su carrera. La nueva clase profesional que debe formar la UCSG debe manejar habilidades de pensamiento crítico. (Interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación). Todo lo dicho, finalmente, se relaciona con una habilidad que debe estar desarrollada para los actuales escenarios profesionales, esto es, el trabajo autónomo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectARGUMENTACIÓNen_US
dc.subjectHERRAMIENTA DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectHABILIDADES INTELECTUALESen_US
dc.subjectDESTREZAS MENTALESen_US
dc.subjectMALLA CURRICULARen_US
dc.subjectHUMANISMOen_US
dc.titleEl pensamiento crítico y la argumentación como herramientas para el aprendizaje autónomo en el campo humanístico de las carreras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-52.pdf523,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons