Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Game Varas, Cinthya Isabel | - |
dc.contributor.advisor | Larco Camacho, Edgar | - |
dc.contributor.author | Campos Saltos, Miguel Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-11T19:58:48Z | - |
dc.date.available | 2016-07-11T19:58:48Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5845 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo demostrar que al interior del currículo de las diversas carreras con que cuenta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil sólo se está formando a sus profesionales en áreas específicas del saber, propias de su formación para ejercer funciones y tareas atinentes, de preferencia según la razón de ser la carrera. Este estudio determina que la formación del profesional graduado en esta universidad debe también enfocarse en el desarrollo de competencias y requerimientos esenciales que les permita egresar el ingresar al mercado laboral con las aptitudes y actitudes propias de la sociedad actual. El trabajo determina cuáles son las herramientas necesarias para que el estudiante pueda abordar la educación permanente; esto es, mediante el pensamiento crítico y la argumentación. Se propone que estas habilidades de pensamiento crítico y de argumentación sean reconocidas por el claustro universitario como aplicables a variados dominios y contextos. De su parte los estudiantes – en particular – tienen la impostergable tarea de transferir las habilidades aprendidas en diversas situaciones propias de su carrera. La nueva clase profesional que debe formar la UCSG debe manejar habilidades de pensamiento crítico. (Interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación). Todo lo dicho, finalmente, se relaciona con una habilidad que debe estar desarrollada para los actuales escenarios profesionales, esto es, el trabajo autónomo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | en_US |
dc.subject | ARGUMENTACIÓN | en_US |
dc.subject | HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | HABILIDADES INTELECTUALES | en_US |
dc.subject | DESTREZAS MENTALES | en_US |
dc.subject | MALLA CURRICULAR | en_US |
dc.subject | HUMANISMO | en_US |
dc.title | El pensamiento crítico y la argumentación como herramientas para el aprendizaje autónomo en el campo humanístico de las carreras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de posgrado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-52.pdf | 523,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons