Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5846
Título : | Tendencias de futuro en la universidad ecuatoriana y su gobernanza. |
Autor : | Vanegas Aspiazu, Nury Cinzia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Compte Guerrero, Florencio Antonio Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;UNIVERSIDAD Y GOBERNANZA;SISTEMA EDUCATIVO;UNIVERSIDAD ECUATORIANA |
Fecha de publicación : | nov-2015 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo está enfocado en las tendencias de gobernanza de las universidades ecuatorianas en la educación superior. Se detallan las exigencias actuales a las cuales las universidades deben responder para lograr ser competitivas a nivel mundial mediante la identificación de problemas que la afectan, proponiendo retos a los que se debe enfrentar, para concluir con las tendencias que deben seguir para lograr su objetivo: una educación de calidad a nivel académico e investigativo. Se indican conceptos de gobernabilidad, así como también se analiza el sistema de gobierno en la universidad contemporánea, pasando a las tendencias que siguen los países europeos y latinoamericanos para llegar al desarrollo de la universidad ecuatoriana con relación a la Ley Orgánica de Educación Superior, considerando su marco legal, las bases constitucionales, y los organismos que permiten su ejecución. Finalmente se presenta unas conclusiones y recomendaciones que la universidad ecuatoriana a nivel de gobernanza, debe considerar,con el propósito de obtener la excelencia en todas las actividades a nivel interno como externo y poder responder a la globalización en la cual estamos inmersos. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5846 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-53.pdf | 693,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons