DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5902
Título : Análisis de las estrategias implementadas por una óptica en el país respecto a las salvaguardias.
Autor : UCSG
Asqui Calahorrano, Frella Fernanda
Palabras clave : SALVAGUARDIAS
ESTRATEGIAS
SERVICIO AL CLIENTE
IMPORTACIONES
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El ensayo que se propone cuenta con un análisis de las estrategias que utiliza una Óptica respecto a las salvaguardias, siendo analizado el desarrollo de sus importaciones desde la implementación de las mismas, es decir desde Marzo 2015. Mediante el presente ensayo se exponen las soluciones que la óptica ha tomado en cuenta para lograr que el impacto de los salvaguardias aplicado a su producto estrella que son las gafas, como producto secundario los estuches y paños de microfibra que son el complemento tanto de las gafas como de los armazones, estos son los productos con los que cualquier Óptica del Ecuador se ve fuertemente afectada desde entonces. La aparición de las salvaguardias en el giro de la compañía (gafas de sol) ha generado un cambio significativo en la forma de operar del área logística e importaciones; sin embargo la aparición de dicha salvaguardia o sobretasa como le llamaremos desde ahora, no ha permitido que las ventas cayeran gracias a la estrategia del departamento de marketing con el apoyo del área financiera. De la misma forma en el ensayo podrán encontrar lo que son las salvaguardias y cuáles son los tipos de salvaguardias; por que las gafas son una necesidad de protección visual;cuál es la estrategia que utiliza la competencia como solución a este mismo problema y de manera muy breve se expone las salvaguardias impuestas que van del 5% y el 45% para 2691 partidas arancelarias ya que con esta medida el Gobierno Ecuatoriano busca aminorar el efecto que tuvo la caída del petróleo en las exportaciones del presente año y con ello proteger la balanza comercial en USD 3000 millones. Se utilizará el tipo de investigación descriptiva de fuente secundaria en gran parte, sin embargo el tema no podrá ser abordado en toda su extensión porque comprende áreas legales ecuatorianas ni del exterior porque la autora no está en la capacidad de entender acaparadamente dicho tipo de información.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5902
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-240.pdf612,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.