DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5905
Título : Crowdfunding y su implementación en el Ecuador.
Autor : Suárez Vargas, Juan Andrés
Palabras clave : CROWDFUNDING;EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES;FINANCIACIÓN COMERCIAL;RECURSOS POR REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El desarrollo de un país se ve estrechamente ligado a algunos factores entre ellos la capacidad que tienen las empresas y los nuevos proyectos al acceso de fuentes de financiamiento, y cuáles son las industrias que forman su matriz productiva. Países que tienen focalizada su matriz productiva en el desarrollo de productos primarios (productos los cuales no tienen una transformación industrial significativa) ven afectada seriamente su balanza comercial principalmente por la importación de productos con valor agregado. De la misma manera, el desarrollo de las industrias de valor agregado requiere de fuentes de financiamiento no tradicionales, que comprendan y sean empáticas al ciclo de vida de estos negocios, es de ahí de donde surgen algunas alternativas no tradicionales como el Venture Capital y el Crowdfunding. El objetivo general del ensayo es obtener una comprensión global de que es el Crowdfunding, como funciona, industrias aplicables y como puede ayudar al desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos en el Ecuador. Para poder alcanzar nuestro objetivo debido a la gran cantidad de factores que pueden someterse a análisis, se ha dividido el ensayo en los siguientes tópicos con objetivos específicos: Coyuntura del Crowdfunding: Los objetivos específicos de este capítulo son: - Entender que es el Crowdfunding y su función como método alternativo de financiamiento. - Estudiar brevemente la historia del Crowdfunding, con el objetivo de entender los inicios de esta nueva ola de financiamiento y permitir comprender su alcance y expectativas a futuro. - Evaluar el desarrollo del Crowdfunding por medio del análisis de las estadísticas de este método y su evolución en los últimos cinco años. Aspectos sociales que inciden en el desarrollo del Crowdfunding.- Abordar cuales son los principales factores sociales que podrían incidir en el desarrollo del Crowdfunding en el Ecuador. Marco legal necesario para el desarrollo del Crowdfunding.- Evaluar los puntos más influyentes de las leyes enfocadas en el Crowdfunding que han desarrollado otros países (Estados Unidos y España) y que de este análisis se puede adoptar en el Ecuador, debido a que al ser el Crowdfunding un método alternativo de financiamiento relativamente nuevo no posee un marco legal que regularice su funcionamiento en el país.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-247.pdf751,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons