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Título : Modelo de gestión administrativa como estrategia para el mejoramiento del departamento de la lavandería del Hospital del IESS en Milagro del 2014.
Autor : Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Calle, Jimmy
Santillán Morán, Marjorie Georgina
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
BIOSEGURIDAD
CALIDAD DE SERVICIO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el Hospital del I ESS de Milagro se evidencia que existen falencias durante el recibimiento, manejo y procesamiento de lo ropa que llega a este departamento; además los residuos que llegan entre la ropa usada en las diversas emergencia o cirugías no tienen un correcto tratamiento, siendo esto muy perjudicial tanto para las personas que manipulan la vestimenta como para el medio ambiente. Para el problema evidenciado en dicho hospital, se requiere tomar conciencia y urge el compromiso de todos los involucrados directos en la institución, por tal razón nace la necesidad de investigar y proponer la manera de solucionarlo. Aplicar técnicas profesionales de lavado, equipos adecuados en buen estado y manejados por un personal debidamente capacitado, hacen posible una reducción significativa en los costos que representa la operación de la lavandería. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar el procedimiento en el manejo de lavado de lencería hospitalaria en la lavandería del Hospital del I ESS en la ciudad de Milagro para diseñar un modelo de gestión administrativa como estrategia para su mejora. La metodología comprende el tipo de investigación descriptiva y el método deductivo, seguido del enfoque cuantitativo que se aplica en las encuestas, técnica que brinda la apertura de conocer ampliamente el problema. Entre los resultados obtenidos se identificó que en el departamento de lavandería del Hospital del IESS de Milagro no se están aplicando de manera correcta las normas de bioseguridad necesarias para beneficio de los involucrados, siendo éstos el personal como los usuarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5918
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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