DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5919
Título : Estudio de la factibilidad para la creación de Centro de Enfermedades Digestivas en la ciudad de Portoviejo - Manabí.
Autor : Zambrano Pico, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;GERENCIA EN SALUD;ENFERMEDADES DIGESTIVAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;MORBILIDAD;MORTALIDAD
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación está enfocada en conocer si es factible o no la creación de centro de salud en la capital manabita, la ciudad de Portoviejo, estudiando antecedentes tanto de los estudios de factibilidad previos a una instauración de proyectos como antecedentes poblacionales, económicos, patológicos y de conformidad de atención medica brindada en Portoviejo. La planeación de la creación de unidades de salud no siempre ha sido precedida por un adecuado estudio de factibilidad. Este trabajo pretende representar un valioso ejercicio para la toma de decisiones en la perspectiva de la creación de un Centro de Especialidad en Enfermedades Digestivas. Los estudios de factibilidad permiten identificar la viabilidad de cualquier tipo de proyectos ya sean de tipo técnico, social, médico o comercial. Este proyecto aspira analizar los antecedentes de un proyecto para su aprobación final. Para determinar la factibilidad de este proyecto será necesario realizar el estudio de mercado, ingeniería de proyecto, técnico, financiero y la evaluación económica. Este trabajo abordará las características relevantes de la población de Portoviejo, el grupo objetivo con el problema central y los antecedentes del estudio de factibilidad, los objetivos del estudio, el marco integrador y el enfoque metodológico del proyecto, análisis de sostenibilidad, presupuesto y financiamiento del mismo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5919
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-88.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons