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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdugo Silva, Julio Teodoro-
dc.contributor.advisorRivera Herrera, Nicolás Belisario-
dc.contributor.authorLima Narváez, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2016-07-22T20:56:21Z-
dc.date.available2016-07-22T20:56:21Z-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5953-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo, se desarrollaron los contenidos del principio de proporcionalidad en relación a las medidas socioeducativas aplicadas al adolescente infractor; hasta qué punto se garantiza el cumplimiento de dicho principio en las decisiones judiciales e impulsos fiscales, mediante la revisión de la Constitución de la República del Ecuador del 2008, el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia del 2003, el Código Orgánico Integral Penal del 2014 y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989; conocer cuál es su alcance, su realidad normativa y las falencias en nuestro país con respecto a esta materia; subprincipios integrantes del principio de proporcionalidad; otros principios relacionados con el derecho de menores, dentro de cada una de las etapas en el proceso de juzgamiento de un adolescente infractor; la inimputabilidad de un menor; y, la finalidad de las medidas socioeducativas y su aplicación proporcional. Se utilizó las siguientes modalidades de investigación: Cualitativa, categoría no interactiva, diseño de análisis de conceptos; cualitativa, categoría no interactiva, diseño de análisis histórico y cuantitativa, categoría no experimental, diseño de encuesta. Finalmente, se realizaron entrevistas a jueces de adolescentes infractores, fiscales de adolescentes infractores, psicólogos de la Unidad de Atención en Peritaje Integral de la Fiscalía Provincial del Guayas, así como encuestas a abogados en el libre ejercicio, mediante las cuales obtuvimos información relevante sobre los criterios para la aplicación de medidas socioeducativas proporcionales a los adolescentes infractores y la necesidad de un control eficaz en el cumplimiento de dichas medidas para lograr la rehabilitación de los adolescentes y la no reincidencia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALen_US
dc.subjectMEDIDAS SOCIOEDUCATIVASen_US
dc.subjectADOLESCENTE INFRACTORen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleProporcionalidad en las medidas socieducativas aplicadas al adolescente infractor en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Constitucional

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