DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5960
Titre: La incidencia en la aplicación de los derechos de la naturaleza plasmados en La Constitución para la protección del Estero Salado de Guayaquil.
Auteur(s): Murillo Velásquez, Diego Florencio
metadata.dc.contributor.advisor: Verdugo Silva, Julio Teodoro
Rivera Herrera, Nicolás Belisario
Mots-clés: DERECHO CONSTITUCIONAL;DERECHO DE LA NATURALEZA;DERECHO AMBIENTAL;PROTECCIÓN DEL ESTERO SALADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 1-jui-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: De acuerdo a los resultados obtenidos el 80 % de los encuestados contestaron que es necesaria la conservación del Estero Salado y aplicarse los derechos de la naturaleza, y motivar así a los guayaquileños a conservar éste importante recurso hídrico y de las sanciones por contaminarlo, Art. 251 del COIP, la incidencia poblacional identifica que la problemática de contaminación, deterioro y violación de los derechos de la naturaleza Art. 71 de la Constitución, forman una constante diaria, que a pesar de una gran política de prevención, conservación de la fauna, flora, y ecosistema y relacionada a esta zona hídrica, provista por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, la problemática permanece y además se generan se derivan focos de pobreza, basurales y delincuencia. Un ex paraíso, a la espera de un mejor porvenir con normativas claras, y aplicables, para quienes, no respeten y violenten éste afluente natural, pero mucho más, quienes a conocimiento claro de su delito e infracción, lo hagan, sin ningún tipo de visión humana, y carente de valores. Se necesitan verdaderos hijos del Gran Guayaquil, comprometidos y relacionados por entero a la recuperación y regeneración del Estero Salado, a su vez, a un mejor futuro para un buen amigo y vecino del Puerto Principal, que solicita ser restaurado. Art. 72 de la Constitución. El rol de las autoridades, personas naturales y jurídicas en pos de la conservación, defensa, protección y salvaguardia del Estero Salado debe de ser de forma directa e inmediata.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5960
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Constitucional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MDC-53.pdf8,96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons