DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5990
Titre: Análisis del cumplimiento de las bormativas hoteleras categoría cuatro estrellas en el Hotel Ejecutivo Portoviejo de la Provincia de Manabí.
Auteur(s): Intriago Morán, Laura Cecilia
Morillo Haro, Carlos Enrique
Mots-clés: SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DEL SERVICIO;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;EMPRESAS TURÍSTICAS;NORMATIVA HOTELERA ECUATORIANA
Date de publication: 20-fév-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene el propósito de analizar y evaluar la categorización del Hotel Ejecutivo Portoviejo de la provincia de Manabí y emitir recomendaciones para el mejoramiento de la aplicación de normas establecidas en el Reglamento General de Actividades Turísticas. El hotel Ejecutivo Portoviejo fue escogido por ser considerado un hotel de cuatro estrellas y de mayor elección por turistas nacionales y extranjeros. A través de la observación y entrevistas realizadas acerca del conocimiento del Reglamento General de Actividades Turísticas. Se pudo constatar que el propietario tiene el 100%, el personal administrativo el 85% y el 55% del personal de servicio. Los resultados revelaron un total del 80% de conocimiento de las normativas hoteleras. Mediante el método de la observación pudimos observar al personal mientras ellos efectuaban sus labores en el día a día, solo se cumple el 70% de la aplicación de las normativas hoteleras de cuatro estrellas. Se realizó encuestas a 100 huéspedes de los cuales el 75% tienen la apreciación de que se aplica la normativa hotelera con relación a un hotel de cuatro estrellas, mientras que un 25% consideran que en la práctica no se aplicación en su totalidad. Esta investigación es de modalidad cualitativa, cuantitativa, inductiva, documental, de campo y descriptiva.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5990
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MAE-132.pdf1,79 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons