DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5991
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorGuerrero Gallardo, Nora Marcia-
dc.contributor.authorAndrade Cedeño, María Carolina-
dc.date.accessioned2016-08-05T23:27:10Z-
dc.date.available2016-08-05T23:27:10Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5991-
dc.descriptionE¡ presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca de cómo se constituye ei cuerpo en el niño de 0 a 5 años de edad, desde la orientación Psicoanalítica. Se describen conceptos fundamentales como la Sexualidad Infantil, el Estadio del Espejo, El Complejo de Edipo,el cuerpo en la estructura de la neurosis, psicosis y autismo; las etapas del desarrollo según Jean Piaget y la psicología evolutiva. A partir de la definición de estos conceptos poder ubicar las diversas manifestaciones que presentan los niños y la constitución subjetiva que cada uno puede llegar a hacer, en ocasiones quedan marcas muy evidentes de las manifestaciones o el uso que hace de su cuerpo, en otros casos construcciones efectivas y en otros casos es como si el niño dejara el cuerpo inhabilitado para que el sujeto haga uso de él. Al final se contrasta la investigación teórica realizada con viñetas clínicas de práctica profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectSEXUALIDAD INFANTILen_US
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAen_US
dc.subjectCONSTITUCIÓN SUBJETIVAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EVOLUTIVAen_US
dc.titleEl niño y su cuerpo.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-PSCO-45.pdf594,19 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons