DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5999
Título : Beneficios del uso de youtube como herramienta de marketing digital para marcas de maquillaje en Latinoamérica.
Autor : Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Muñoz Colobón, Karen Vanessa
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS EMPRESARIAL
INBOUND MARKETING
YOUTUBE
BRAND LOVERS
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. La internet ha sido una herramienta clave para el avance y desarrollo de la comunicación a nivel mundial, tomando un puesto fundamental entre los medios de comunicación más importantes de la historia. Los cambios del comportamiento del consumidor han influido en gran manera a que las personas prefieran diferentes marcas. Antes, las marcas enviaban la información al público objetivo, ahora el público busca a las marcas. El Inbound marketing tiene como objetivo generar el mayor valor posible para que los visitantes a las diferentes plataformas o portales web se conviertan en leads y clientes. Las marcas han encontrado una gran oportunidad de comunicarse con sus clientes a través de videos y están desarrollando estrategias de marketing digital, utilizando esta herramienta. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos de cualquier tipo. Dentro de las categorías con mayor número de suscriptores se encuentra el maquillaje. Las marcas de maquillaje más conocidas en Latinoamérica han creado su propio canal de YouTube para comunicar y promover sus productos. Utilizar YouTube como herramienta de marketing digital puede ser de gran beneficio para las marcas de maquillaje gracias al alcance y tácticas (como tutoriales de maquillaje) que las marcas implementen para comunicar sus productos. Una de las metas del marketing es obtener resultados sostenibles y rentables; interactuar con clientes/consumidores, lograr la fidelización, construir lazos emocionales perdurables y construir Brand Lovers.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5999
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-202.pdf768,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.