DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6004
Titre: Aplicación de estrategias de marketing en la introducción de microempresas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Arellano del Castillo, Vanessa Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;MICROEMPRESA;VENTAJA COMPETITIVA;ECUADOR
Date de publication: 25-sep-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Iniciar un negocio en un mercado que está principalmente dominado por medianas y grandes empresas requiere de una estrategia de marketing que permita de manera efectiva alcanzar los objetivos que todo negocio tiene. La edificación de la microempresa debe realizarse a través del conocimiento íntegro de sus componentes internos y externos, ya que no se debe ofrecer un producto sin haber comprendido antes cuáles son las ventajas o limitaciones a las que se enfrenta. De igual manera el microempresario debe conocer a sus clientes y el medio más efectivo para hacerlo es la comunicación, dedicar tiempo para escuchar sus experiencias, reclamos y sugerencias le da a la empresa un escudo con el cual defenderse a la entrada o imitación por parte de la competencia. Una microempresa en etapa de introducción debe buscar un elemento diferenciador o una ventaja competitiva, que le permita optimizar recursos, muchas veces el microempresario deberá realizar múltiples roles hasta contar el personal para delegar funciones, por ello la importancia en la optimización de los recursos materiales y financieros. Las redes sociales representan una herramienta efectiva para llegar a los consumidores, atender sus requerimientos y recolectar información por parte de ellos, gracias a ellas se crea un vínculo con los mismos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6004
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-207.pdf386,29 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons