DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6011
Título : Análisis del comportamiento del hincha Barcelonista en el Estadio Monumental.
Autor : Fajardo Gutiérrez, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;MOTIVACIÓN;FÚTBOL;ESTADIO DE BARCELONA;HINCHAS DE BARCELONA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Barcelona Sporting Club es el equipo de futbol con más fanaticada y a su vez el más popular del Ecuador. En los últimos tres años, según datos de la Federación Ecuatoriana de Futbol, su estadio ha sido uno de los que mayor afluencia de público tuvo. Mediante el análisis realizado se definieron distintas características del hincha barcelonista, donde se resalta que es apasionado, exigente, leal, noble, tradicional, consumista, entre otras. Dentro de su estancia en el estadio el Monumental se pudo apreciar distintos comportamientos que influyen en la afluencia de personas a este escenario que, a su vez, generan ingresos al club. Se pudo conocer también que la mayoría de la hinchada presta más atención al encuentro futbolístico que al lugar en donde lo presencia y al servicio que recibe. Cabe destacar que la razón principal para poder llegar a esa instancia fue ser apasionado por su equipo. El objetivo de este proyecto fue identificar el comportamiento del hincha barcelonista como consumidor, donde se destaca que el mismo se da por la carencia de servicios que hacen que acuda por otras razones al estadio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6011
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-215.pdf934,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons