DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6011
Title: Análisis del comportamiento del hincha Barcelonista en el Estadio Monumental.
Authors: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Fajardo Gutiérrez, Luis Eduardo
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
MOTIVACIÓN
FÚTBOL
ESTADIO DE BARCELONA
HINCHAS DE BARCELONA
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 25-Sep-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Barcelona Sporting Club es el equipo de futbol con más fanaticada y a su vez el más popular del Ecuador. En los últimos tres años, según datos de la Federación Ecuatoriana de Futbol, su estadio ha sido uno de los que mayor afluencia de público tuvo. Mediante el análisis realizado se definieron distintas características del hincha barcelonista, donde se resalta que es apasionado, exigente, leal, noble, tradicional, consumista, entre otras. Dentro de su estancia en el estadio el Monumental se pudo apreciar distintos comportamientos que influyen en la afluencia de personas a este escenario que, a su vez, generan ingresos al club. Se pudo conocer también que la mayoría de la hinchada presta más atención al encuentro futbolístico que al lugar en donde lo presencia y al servicio que recibe. Cabe destacar que la razón principal para poder llegar a esa instancia fue ser apasionado por su equipo. El objetivo de este proyecto fue identificar el comportamiento del hincha barcelonista como consumidor, donde se destaca que el mismo se da por la carencia de servicios que hacen que acuda por otras razones al estadio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6011
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-215.pdf934.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.