DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6076
Título : Evaluación en efecto y dosis de antiparasitarios organofosforado para el tratamiento del parásito Laernaea Cyprinacea en peces ornamentales de la variedad Cariassius auratus.
Autor : Lema Veintimilla, Jorge Aleksis
Palabras clave : PISCICULTURA
ENFERMEDADES DE PECES
ANTIPARASITARIOS ORGANOFOSFORADO
ENFERMEDADES PARASITARIAS
PARÁSITO LAERNAEA CYPRINACEA
Fecha de publicación : 30-abr-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el ecuador la piscicultura de peces ornamentaleses relativamente nueva, si se toma en cuenta que solo se han desarrollado dos o tres criaderos de mediana o baja infraestructura, lo que quiere decir que los estudios o investigaciones de este estudio son prácticamente nulos. Unas de las metas integradas de la granja GRAMLEVEIN es ser la pionera en el campo de la investigación piscícola, la cual cuenta con una infraestructura adecuada para ello. La incidencia de las enfermedades de los peces varía de acuerdo el clima, en los climas templados corresponde una de estas enfermedades que detalla este ante proyecto que deriva en la enfermedad parasitaria producida por un parásito llamado Laernaea cyprinacea, la cual es la causante de la producción que oscila entre el 15 y 20 % esto sumado a las pérdidas de la acción de aguas residuales deben ser, así mismo elevados. Aun cuando son muy numerosas las enfermedades que pueden afectar a los peces, hoy en día existen un sinfín de posibles medicamentos y productos de tratamiento, en este anteproyecto se a enfocado en uno en particular a base del organofosforado Triclorfon, evitando al mismo tiempo la pérdida de eficacia en el tratamiento con éxito de las afecciones. Aun cuando los productos comerciales contienen sustancias químicas de fácil adquisición, la mayoría de los aficionados tendrá dificultades para conseguir cantidades pequeñas de solución para el tratamiento. Las maracas comerciales, tiene tras de si un largo proceso de investigaciones científicas que garantiza su fiabilidad en cuanto a seguridad de uso y eficacia contar las enfermedades para las que se han fabricado. Cuando se utilizan tratamientos caseros a base de productos orgánicos puede no garantice su efectividad pues las proporciones en estanques no están aun bien definidas. Tomamos como base fundamental que un acertado diagnostico constituye naturalmente el paso previo para un tratamiento correcto y temprano. Una vez diagnosticado la naturaleza del problema, es de suma importancia añadir la dosis correcta de medicación a el estanque o pileta, ya que así como un exceso puede matar a los peces , una proporción insuficiente seguramente no obtendría su curación y podría desencadenar en otros problemas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6076
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-82.pdf182,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.