DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Toledo, Carlos-
dc.contributor.advisorCompte Guerrero, María Fernanda-
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.authorPalta Valladares, Norma Isabel-
dc.date.accessioned2016-08-24T16:52:12Z-
dc.date.available2016-08-24T16:52:12Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6081-
dc.descriptionEl contenido conceptual, metodológico, así como los juicios contenidos en el presente trabajo de investigación responden a una amplia investigación bibliográfica y de campo sobre la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Al comienzo del presente trabajo se presenta la introducción de la investigación, para continuar con la descripción de la fundamentación conceptual en dos partes: la primera aborda todo lo concerniente a la metodología de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario y la segunda lo referente al ABP. Se continúa con la descripción de la metodología, reconociendo que es un enfoque cuali-cuantitativo, exploratorio descriptivo trabajado en la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca, para ello se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y una matriz de revisión de documentos, con el propósito de determinar el nivel de conocimientos de los docentes sobre el ABP y su aplicabilidad en la carrera, para posteriormente explicar el tratamiento y procesamiento de la información. Producto del análisis de la información se reconoce que los docentes tienen un conocimiento muy bajo sobre el ABP y que no se aplica esta estrategia didáctica en la carrera de Psicología Clínica. Basándose en esta realidad se recomienda la implementación de esta estrategia didáctica en la carrera antes mencionada. Se concluye con la presentación de la propuesta para una adecuada implementación del ABP.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIA EDUCATIVAen_US
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas, como estrategía didáctica para la carrera de Psicología Clínica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-55.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons