DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaño Hifóng, María Mercedes-
dc.contributor.authorNavarrete Romero, Jenny Margarita-
dc.date.accessioned2016-08-24T17:27:25Z-
dc.date.available2016-08-24T17:27:25Z-
dc.date.issued2015-10-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6091-
dc.descriptionEl caso de estudio se desarrolla en la Provincia de Manabí, cantón Sucre, en la ciudad de Bahía de Caráquez, lugar donde funciona uno de los tres campus de la Pontificia Universidad Católica sede Manabí. La investigación busca conocer cuáles son los factores que inciden en la decisión de los jóvenes para elegir la carrera de biología marina. El marco teórico del presente documento se fundamentó en aspectos como: la educación como servicio, marketing y la educación superior, el consumidor y sus necesidades, enfoques del comportamiento del consumidor, el proceso de compra, factores que influyen en la decisión del consumidor. Para la investigación de mercados se utilizó como herramienta cuantitativa, la encuesta; y, como herramienta cualitativa, focus group. Entre los resultados más relevantes se encontró: los jóvenes le dan importancia a la elección de una carrera profesional, no es por actividades de marketing que la marca es conocida, el eje que mueve a los jóvenes encuestados es querer adquirir el conocimiento ya que su mayor expectativa es el aprendizaje; entre las limitantes que se consideran para el ingreso a la carrera de biología marina se consideraron: costos, ubicación de la universidad, falta de apoyo familiar, no conocer el perfil de la carrera. Además, en el desarrollo de este documento se determina el perfil del consumidor que ayudará a plantear las estrategias adecuadas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectBAHÍA DE CARÁQUEZen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleFactores influyentes en la elección de la carrera de Biología Marina en la Pontificia Universidad Católica de Manabí sede Bahía de Caráquez.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-25.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons