DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6091
Title: Factores influyentes en la elección de la carrera de Biología Marina en la Pontificia Universidad Católica de Manabí sede Bahía de Caráquez.
Authors: Navarrete Romero, Jenny Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING DE SERVICIOS;EDUCACIÓN SUPERIOR;BAHÍA DE CARÁQUEZ;ECUADOR
Issue Date: 19-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El caso de estudio se desarrolla en la Provincia de Manabí, cantón Sucre, en la ciudad de Bahía de Caráquez, lugar donde funciona uno de los tres campus de la Pontificia Universidad Católica sede Manabí. La investigación busca conocer cuáles son los factores que inciden en la decisión de los jóvenes para elegir la carrera de biología marina. El marco teórico del presente documento se fundamentó en aspectos como: la educación como servicio, marketing y la educación superior, el consumidor y sus necesidades, enfoques del comportamiento del consumidor, el proceso de compra, factores que influyen en la decisión del consumidor. Para la investigación de mercados se utilizó como herramienta cuantitativa, la encuesta; y, como herramienta cualitativa, focus group. Entre los resultados más relevantes se encontró: los jóvenes le dan importancia a la elección de una carrera profesional, no es por actividades de marketing que la marca es conocida, el eje que mueve a los jóvenes encuestados es querer adquirir el conocimiento ya que su mayor expectativa es el aprendizaje; entre las limitantes que se consideran para el ingreso a la carrera de biología marina se consideraron: costos, ubicación de la universidad, falta de apoyo familiar, no conocer el perfil de la carrera. Además, en el desarrollo de este documento se determina el perfil del consumidor que ayudará a plantear las estrategias adecuadas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6091
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-25.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons