DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6094
Título : Plan de comunicación donde el arte conceptual es la herramienta de comunicación para la preservación de las vivencias y cultura ferroviaria en el cantón Eloy Alfaro, Provincia del Guayas.
Autor : Plaza Huerta, María Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Pombo, Mónica Rebeca
Muñoz, Cecilia
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;ARTE;MARKETING SOCIAL;CONOCIMIENTO Y CULTURA;CULTURA FERROVIARIA
Fecha de publicación : 30-ene-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Plan de comunicación que utiliza la metodología artística, durante los años 2003 al 2008 momento en que el Ferrocarril Transandino Ecuatoriano cumple cien años de su inauguración. A partir del año 2009 el gobierno Ecuatoriano inicia su rehabilitación, esta forma de planificación es interdisciplinaria por sus estudios de la historia del Ecuador. En el primer capítulo se explica la problemática que afecta a la ENFE y la importancia de la existencia del Ferrocarril que a inicios del siglo XX fue de integración, de la Costa y la Sierra lo que trajo gran desarrollo económico, para gestionar su preservación, los periodistas, los profesores, los trabajadores ferroviarios, artistas, atletas, formaron asociaciones, fundaciones, organizaciones, movimientos, este plan propuso una integración de los grupos pertenecientes al cantón Eloy Alfaro a través de un festival de arte y varias acciones artísticas en este, en Guayaquil, en Quito e Ibarra, mediante la comunicación masiva, interpersonal e individual desde la actividad artística, la docencia y la gestión cultural. En el segundo Capítulo, desarrollo de la investigación se indica el aspecto metodológico e informa al lector con ejemplos, el capítulo del marco teórico explica la aplicación de la teoría de Nonaka y Takeuchi gestión del conocimiento a través de dos espirales,la epistemológica y la oncológica para lograr la innovación, así como los conceptos de arte conceptual y del marketing social aplicados. En el tercer capítulo ya se registra el diseño del Plan de comunicación, sus objetivos, sus acciones y la retroalimentación, el último capítulo, las conclusiones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6094
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCO-11.pdf10,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons