DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6100
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorSalazar Jaramillo, José Gregorio-
dc.date.accessioned2016-08-25T16:54:33Z-
dc.date.available2016-08-25T16:54:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6100-
dc.descriptionEl título del caso, “como un niño”, da cuenta desde donde el paciente es nominado a través del discurso, que desde la lectura que se hace de la escucha analítica, se puede captar el significante que lo marca y lo representa al sujeto. Erick Laurent (2013), en el discurso de inauguración del VI Encuentro Americano del Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana; manifestó que “…el psicoanálisis no es un espacio de escucha, sino que es un espacio de lectura de esa escucha” nos permite mediante la lectura de la escucha, capturar los significantes que se van repitiendo en el discurso del paciente. Este significante “Como un niño” es tomado desde el discurso del paciente, quien menciona por dos ocasiones que es tratado como un niño, en un primer momento por el padre y en un segundo momento por la madre; además, menciona que la abuela, trata asía su madre, y es por este trato que él se distancia de ella y siente que tiene un sentimiento de fastidio por ella. Es por este motivo que el caso ha sido titulado “Como un niño”.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectPSICONÁLISISen_US
dc.subjectNEUROSISen_US
dc.titleAnálisis de caso clínico : caso: "Como un niño".en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-86.pdf50,06 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons