DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Villacís, Diómedes-
dc.contributor.authorLavayen Tomalá, Juan Carlos-
dc.contributor.authorNavarrete Martínez, Rosa Nathalia-
dc.date.accessioned2016-08-30T22:05:36Z-
dc.date.available2016-08-30T22:05:36Z-
dc.date.issued2016-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6106-
dc.descriptionEl tema del trabajo de investigación se basa en el análisis de la gestión administrativa de la empresa Distriboutique de la ciudad de Guayaquil. El principal objetivo es desarrollar un modelo de gestión que permita mejorar la capacidad de producción y comercialización existente en la empresa. El capítulo uno, desarrolla la fundamentación teórica del trabajo de investigación mediante los marcos teóricos, referencial, conceptual y legal. El marco teórico analiza la industria textil y teorías de la administración. El marco conceptual, definen los principales términos utilizados en la investigación. El marco referencial, analiza otras investigaciones similares al tema. Y el marco legal, hace referencia a las disposiciones legales a las que tiene que sujetarse la empresa. El capítulo dos, se centra en la situación actual de la empresa, describiendo su historia, el giro del negocio, los recursos con los que cuenta, y el nicho del mercado al que se dirige. Así como también se elabora un análisis del macro y micro entorno a través de las herramientas PEST y FODA. El capítulo tres, corresponde al marco metodológico, donde se desarrollaron encuestas identificando las necesidades de las empresas pymes de Guayaquil, con la finalidad de determinar la capacidad de producción de uniformes que puede ser colocada en el mercado. El capítulo cuatro, desarrolla como propuesta un modelo de gestión administrativa con el objetivo administrar eficientemente los recursos y optimizar la producción y comercialización de la empresa Distriboutique. El modelo se basa en 5 pilares estratégicos fundamentales: Talento Humano, Tecnología, Procesos, Cliente y Estructura organizacional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALen_US
dc.subjectPRODUCCIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDesarrollo de un modelo de gestión administrativa para mejorar la capacidad de producción y comercialización de uniformes para PYMES en la empresa Distriboutique de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-134.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons