DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6121
Título : Análisis de determinantes del comportamiento del índice de satisfacción de pacientes en el Hospital del Niño “Francisco de Icaza Bustamante. Diseño de un modelo de regresión lineal múltiple en base a los indicadores de Gobierno por Resultados (GPR). Periodo 2013-2015.
Autor : Hurtado Chérrez, Marjorie Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD;CALIDAD DE ATENCIÓN;ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD;INDICADORES DE GESTIÓN;SATISFACCIÓN DEL USUARIO
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La calidad de la atención en usuarios de servicios de salud es uno de los temas más abordados en la actualidad en cuanto a la administración hospitalaria, por lo cual evaluar los niveles de satisfacción de los pacientes es una de las piedras angulares en el estudio de la administración hospitalaria. La medición de indicadores y la obtención de los factores que afectan a la calidad de los servicios de los hospitales son pasos necesarios en el proceso de mejora de los sistemas de salud. El propósito del presente estudio es dar a conocer las principales variables que inciden sobre la satisfacción de los pacientes del Hospital del Niño “Francisco Icaza Bustamante” a través de los indicadores de Gestión por Resultados (GPR) obtenidos por la propia institución para el monitoreo administrativo de las entidades públicas por parte del Gobierno Central. Mediante el desarrollo de un modelo de regresión lineal entre los indicadores GPR se demostró que existe una incidencia significativa de variables independientes como la tasa de ocupación de camas, pacientes en espera y tasa de mortalidad sobre el índice de satisfacción del usuario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6121
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-92.pdf832,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons