DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero de Medina, Nora Marcia-
dc.contributor.advisorAlcívar Avilés, María Josefina-
dc.contributor.authorGómez Sarmiento, Beatriz Isabel María-
dc.date.accessioned2016-08-30T22:27:59Z-
dc.date.available2016-08-30T22:27:59Z-
dc.date.issued2016-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6125-
dc.descriptionLa investigación de 4 años de estudio de un caso tomado de la consulta particular de un niño varón de actualmente 10 años de edad, plantea la importancia de d e terminar los aspectos específicos de la comunicación que mejoran el vínculo parental en familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), demuestra que el uso de los Juegos y Técnicas comunicacionales de Satir mejora sus niveles de autoestima, desarrolla una comunicación nutricia, fortalece las normas y reglas familiares, potencializa la interacción comunicacional al hacer uso también de herramientas específicas en el manejo de estos Trastornos como son los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAACs). La inclusión escolar se ha logrado con éxito en una Escuela Fiscal de la ciudad de Guayaquil, iniciándose el proceso en el periodo lectivo 2013-2014. Llama la atención que el proceso terapéutico ha logrado fortalecer la relación parental, familiar pero no ha sido posible restaurar la relación conyugal.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOTERAPIA FAMILIARen_US
dc.subjectAUTISMOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN NUTRICIAen_US
dc.subjectVÍNCULO PARENTALen_US
dc.subjectJUEGOS Y TÉCNICAS COMUNICACIONALESen_US
dc.subjectAUTOESTIMAen_US
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARen_US
dc.titleImportancia de la terapia familiar en el manejo de la comunicación nutricia cuando uno de sus miembro es una persona con trastorno del espectro del autismo (TEA).en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Terapia Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTFS-1.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons