DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6129
Titre: Comportamiento de ahorro de las personas de estrato socioeconómico bajo; de la zona sur de la ciudad de Guayaquil : estudio de caso Banco DMIRO.
Auteur(s): Murillo Murrieta, Viviana Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SISTEMA FINANCIERO;INCLUSIÓN SOCIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POLÍTICA PÚBLICA;COMPORTAMIENTO DE AHORRO;BANCO DMIRO;ECUADOR
Date de publication: 20-jui-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El sistema financiero Ecuatoriano y de América Latina en los últimos años ha implementado el diseño y comercialización de productos y servicios relacionados al ahorro, orientado a crear una cultura de ahorro y a satisfacer la demanda de ahorro de la población con bajos ingresos; debido a que diversos estudios han confirmado que las personas con pocos recursos o consideradas pobres si realizan ahorros de forma periódica. La siguiente investigación tiene como objetivo principal diagnosticar el hábito de ahorro de los clientes cuenta ahorristas de estrato socioeconómico bajo;. Así también Identificar la relación del ahorro y el crédito, determinar el perfil de las personas que acceden al ahorro, y diseñar un modelo de perfil de riesgo basado en las variables más influyentes. Para el cumplimiento de este objetivo se diseñó un tipo de investigación Descriptiva/Concluyente, aplicando la herramienta Data Mining a la fuente deinformación secundaria obtenida, logrando cumplir los objetivos planteados y proponer el Cubo de Información Tridimensional para clientes cuenta ahorristas, los Perfiles y la matriz de Riesgo M.E.T.A. (Matriz Edad, Tiempo y Ahorro) mediante la cual se puede medir el nivel de riesgo en base al comportamiento de ahorro.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6129
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-32.pdf2,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons