DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6138
Título : Utilización de injerto cartilaginoso autólogo en rinoplastias de pacientes con deformaciones nasales y narices fisuradas.
Otros títulos : Pacientes adultos con deformaciones congénitas y/o adquiridas y pacientes adolescentes fisurados con secuelas de tipo nasal, desde mayo del 2004 hasta enero del 2005.
Autor : Romero Coronel, Elías Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Díaz, Ricardo
Palabras clave : CIRUGÍA PLÁSTICA;RINOPLASTIA;FISURAS NASALES;INJERTOS DE CARTÍLAGO;RECONSTRUCCIÓN NASAL
Fecha de publicación : 20-sep-2005
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se intervinieron un total de 30 pacientes, los cuales llegaron a la consulta externa del Hospital “León Becerra” y “Francisco de Ycaza Bustamante” de Guayaquil, entre el 2.004 y 2.005, los cuales tuvieron criterios de inclusión y exclusión, con registros de datos previos y preparación preoperatoria. Los pacientes con deformidad nasal congénita o adquirida sumaron 24 (80 %) y deformidades en pacientes fisurados 6 (20%), de los cuales 7 (23.33%) fueron varones y 23 (76.66%) fueron del sexo femenino. En 24 casos (80%) se realizó rinoplastia cerrada; 6 (20%) requirieron Rinoplastia abierta. En 27 casos se realizó osteotomías internas (90%), en solo 3 casos no se realizaron osteotomías (10%). En el 85% de los pacientes tipificados como primarios se obtuvieron resultados excelentes, y buenos en el 15% restante. En 50% de los casos con alteraciones de fisura labial, los resultados fueron excelentes, el 30% buenos, y el 20% malos, que requirieron nueva intervención. Los datos se recabaron mediante una hoja de captura de datos, que incluyó como variables la edad, diagnóstico preoperatorio de acuerdo al tipo de nariz (Daniel Rollin), y la evolución incluyendo tratamiento coadyuvante para la reconstrucción nasolabial. El método requerido fue el Prospectivo Analítico Unidireccional. No se utilizaron muestras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6138
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Cirugía Plástica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-CP-5.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons