DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6195
Título : Desarrollo de las políticas educativas en el Ecuador en el Gobierno del Eco. Rafael Correa Delgado.
Autor : Mora Pallo, Jennifer Briam Koral
Tamayo Casabona, Andrea Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Gallegos, Segundo
Palabras clave : SISTEMA EDUCATIVO;POLÍTICAS EDUCATIVAS;CRECIMIENTO EDUCATIVO;ECUADOR
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El analfabetismo esta visto ante una sociedad como un impedimento al desarrollo y progreso socioeconómico limitando la calidad del sistema educativo medido en diferentes factores en un país, la mejora a la educación y erradicación del analfabetismo va de la mano con el presupuesto a invertir en dicho tema utilizando programas creados dentro del estado y programas que han dado resultado en otros países latinoamericanos buscando solución a dicha problemática. Hasta el año 2006 los índices más altos de analfabetismo se situaban en el sector indígena, afro-ecuatorianos, tras la aprobación del aumento del 0,5% anual en la participación del sector educativo en el PIB hasta el 2012 o hasta alcanzar al menos el 6% del PIB, hoy se alcanzó disminuir al 2.7% del analfabetismo. Otro elemento a tener presente es que con la erradicación del analfabetismo toda la sociedad se beneficia, y especialmente el sector productivo. Por lo tanto, la responsabilidad es de todos los sectores, quienes deberían unirse para lograr la sustentabilidad financiera, legal y operativa de políticas y programas que al más breve plazo permitan universalizar el derecho a una educación que entregue las competencias mínimas para el desarrollo de las habilidades personales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6195
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-136.pdf458,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons