DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6209
Título : Mercados de destino de exportaciones agrícolas del Ecuador.
Autor : Zambrano Cedeño, María Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Lozano Véliz, Sara Melva
Palabras clave : MERCADOS INTERNACIONALES;EXPORTACIONES AGRÍCOLAS;MATRIZ PRODUCTIVA;PRODUCTO INTERNO BRUTO;AGRICULTURA;ECUADOR
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El problema a analizar en el presente proyecto de investigación, está dado por la situación que afronta el sector agrícola en sus exportaciones, debido que existen pocos mercados de destinos para enviar nuestros productos. En muchos casos, sin valor agregado, lo que hace al mercado ecuatoriano menos competitivo, frente a los demás países de Latinoamérica. El objetivo principal de esta investigación, busca determinar las localidades principales donde se colocan los productos agrarios del Ecuador. Para lo cual se buscará específicamente analizar la evolución de las exportaciones de los principales países de destinos, el porcentaje en ventas que representa cada país desde el año 2012 hasta el 2015, adicionalmente establecer recomendaciones para mejorar la situación de exportación del sector. La metodología a utilizar se basa en el “Método Deductivo y analítico”, ya que se desea determinar cuáles son los principales destinos de exportaciones agrícolas del Ecuador, a través de fuentes secundarias de páginas oficiales de entidades estatales, revistas, publicaciones e investigaciones. A través de esta investigación se pudo determinar que la globalización agrícola es un gran potencial para la economía ecuatoriana, debido a la alta demanda mundial de alimentos que aumenta día a día, por ende se necesita aumentar los mercados internacionales. Para ello, hay invertir a través en tecnología, conocimientos y el aprovechamiento del uso de tierra, para hacer posible la transformación de la matriz productiva, que es el elemento clave para el cambio de los factores que afectan a las exportaciones, ya que permite la innovación, diversificación y producción de nuevos productos con valor agregado, lo cual hará del mercado ecuatoriano más competitivo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6209
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-250.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons