DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6211
Titre: Análisis comparativo de la recaudación del impuesto a los consumos especiales de la Cerveza Industrial del 2011 al 2015 en el Ecuador.
Auteur(s): Vásquez Dora, Juan José
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Morán, Arturo Bernardo
Mots-clés: SERVICIO DE RENTAS INTERNAS;IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES;IMPUESTOS INDIRECTOS;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;CERVEZA INDUSTRIAL;ECUADOR
Date de publication: 26-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El Servicio de Rentas Internas (SRI) desde 1997 que fue creado bajo la presidencia interina de Fabián Alarcón ha tenido entre sus objetivos principales disminuir la evasión tributaria y regular el régimen impositivo voluntario del país. La Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI), entre los tributos que el Estado aporta, clasifica a los impuestos en directos e indirectos como distintas fuentes de contribución. La figura de Impuestos a los Consumos Especiales (ICE) aparece en 199 entre los impuestos indirectos con la finalidad de gravar y reducir el consumo de bienes de lujo o perniciosos para la salud. La cerveza industrial, por su contenido porcentual en alcohol, está sujeta a esta imposición junto con otras bebidas alcohólicas, gaseosas, energizantes y el cigarrillo dentro del mismo grupo, aplicando diferentes tarifas. Las cerveceras SABMiller y AB InBev, ahora fusionadas, han representado casi en su totalidad la recaudación del impuesto en esta categoría en los últimos cinco años concluidos con un aumento positivo en la variación porcentual de la misma debido a las constantes reformas aplicadas a este campo y la inelasticidad de la demanda, ultimando con la publicación, en abril del presente año, la ‘Ley Orgánica para el Equilibrio de Finanzas Públicas’ para el nuevo cálculo de dicho impuesto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6211
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-252.pdf1,28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons