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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6229
Título : Origamix 3D
Autor : Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
García Hasing, Víctor Xavier
Luzurraga Espinoza, Adrián Marcelo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO
MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La idea del proyecto ORIGAMIX 3D nace de la necesidad que se ve en el mercado sobre la adquisición de material coleccionable de series animadas o películas de ficción por parte de los consumidores. Actualmente, debido a un incremento arancelario impuesto por el gobierno, los precios de dichos artículos se han disparado disminuyendo la capacidad de compra del cliente y dejando sus necesidades de autorrealización insatisfechas. ORIGAMIX 3D surge de un proyecto para realizar disfraces de Halloween cuyo método es explicado en la internet por la pagina blog www.405th.com en donde se utiliza un software que analiza un modelo en 3D y genera una versión en 2D del mismo para luego imprimir los patrones para poder plegar los modelos de papel y formar así la figura en 3D la cual podrá ser pintada y reforzada. Indagando más en las cualidades del programa se descubre que las posibilidades son infinitas y la creación de cualquier figura puede ser posible puesto que únicamente requiere del modelo en 3D para poderlo generar e imprimir. El primer capítulo se basa en la explicación del producto como tal así como sus características físicas y sicológicas. Se realiza un análisis de la competencia directa e indirecta y los factores que inciden para la satisfacción de las necesidades del cliente. El segundo capítulo analiza la capacidad productiva de la compañía así como el proceso de producción y los materiales que se requerirán para la creación de figuras y disfraces. El tercer capítulo es el estudio de mercado y el análisis cuantitativo del mercado meta y sus diferentes opiniones acerca del producto. Mide la aceptabilidad del producto y si será bien recibido por los compradores. El cuarto capítulo expone las diferentes estrategias de marketing que se utilizaran para promover el producto en el mercado. El comportamiento del cliente así como los diseños de las páginas web y los locales comerciales que se desean implementar. El quinto capítulo es el análisis financiero. Aquí se demuestra matemática y financieramente si el proyecto es viable o no y cual sería la rentabilidad esperada durante un lapso de 10 años. Finalmente, el sexto capítulo investiga los diferentes beneficios sociales que se obtienen por realizar el proyecto y como esto genera una cadena que va más allá del colaborador y llega a su familia, estilo de vida y crecimiento personal y profesional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6229
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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