DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6240
Título : La oferta pública inicial como herramienta alternativa para el financiamiento de PYMES familiares en la ciudad de Guayaquil.
Autor : León Cárdenas, Melissa Gabriela
Pinto Caballero, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Jiménez, Luis Renato
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;SERVICIO HOTELERO;OFERTA PÚBLICA INICIAL;MERCADO DE VALORES;TURISMO;INVERSIONISTAS
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer los motivos del por qué la Oferta Pública Inicial de acciones no es una opción de financiamiento considerada por las pequeñas y medianas empresas familiares dedicadas al servicio hotelero en la ciudad de Guayaquil. Además busca detallar las restricciones existentes para los préstamos bancarios y conocer por qué a pesar de estas limitantes continúa siendo el método de financiamiento por excelencia. El proceso investigativo se realizó a través del método descriptivo y exploratorio, utilizando datos estadísticos como fuentes secundarias, y a las entrevistas a expertos en turismo, propietarios de hoteles y de las casas de valores como fuentes primarias. Al final del trabajo investigativo se concluyó la Oferta Pública Inicial de acciones constituye una alternativa de financiamiento para las PYMES familiares hoteleras pero en la actualidad no se encuentran preparadas internamente para acceder a esta alternativa y se debe sumar que por la situación económica del país puede no representar un atractivo para los futuros inversionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6240
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-265.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons