DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6253
Título : Análisis de factibilidad para la producción y comercilización de cargadores y alumbrado ecológicos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bustos Ortega, Luis Enrique
Haro Pico, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : FACTIBILIDAD ECONÓMICA;FACTIBILIDAD ADMINISTRATIVA;FACTIBILIDAD TÉCNICA;COMERCIALIZACIÓN;PANELES SOLARES;CULTURA ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal del presente trabajo es determinar la factibilidad de producción y comercialización de los árboles ecológicos que se instalarán en las principales áreas públicas de la ciudad de Guayaquil. Asimismo, se analizó la acogida que tendría el producto en el mercado, es decir que beneficios generaría la implementación de estos equipos para los usuarios que cargarían sus aparatos electrónicos. Estos usuarios son denominados como individuos digitales. Y por último, se busca crear concienciación ecológica mediante el uso de energías renovables en la población guayaquileña. Para llevar a cabo este proyecto se realizaron encuestas a los posibles usuarios y entrevistas a funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, además se utilizaron datos estadísticos del Banco Central del Ecuador para analizar la factibilidad financiera. Finalmente, se determinó que Árboles Ecuasolares S.A. es factible en el mercado guayaquileño, debido a la innovación del producto y beneficios como seguridad e internet gratuito obtenido a través de la alianza realizada con el municipio y su proyecto Guayaquil digital.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6253
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-277.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons