DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6254
Titre: Aplicación de marketing 2.0 como herramienta de exportación, internacionalización y crecimiento económico para las PYMES de Guayaquil.
Auteur(s): Parrales Herrera, Nathaly Janeth
Vásconez Moscoso, Daniel Bernardo
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Ordóñez, Felipe David
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING 2.0;HERRAMIENTAS DIGITALES;INTERNET;EMPRENDEDORES;CRECIMIENTO ECONÓMICO;PYMES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 26-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto tiene como objetivo el análisis de la efectividad de la aplicación del Marketing 2.0 como una estrategia que permita impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, siendo uno de los principales limitantes la poca predisposición del manejo de estas herramientas por parte de las organizaciones. Si bien es cierto a través del internet se puede acceder a un sin número de plataformas, aplicaciones, software, entre otras herramientas digitales cuya aplicación en los negocios generaría excelentes resultados. Para este estudio se utilizó una metodología mixta siendo estas cualitativas y cuantitativas recogiendo la información a través de encuestas realizadas a 375 PYMES de Guayaquil y a su vez entrevistas realizadas a tres expertos en el área del Marketing 2.0, demostrando que es muy importante que las empresas utilicen estas herramientas. Se culminó con la presentación de una serie de plataformas y lo más relevante sobre cómo deben ser utilizadas por los emprendedoras para alcanzar el éxito.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6254
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-278.pdf4,65 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons