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Título : Plan de negocio para la introducción y comercialización de casas automatizadas en una etapa exclusiva en la Urbanización Ciudad Olimpo en la vía a la costa para el año 2017.
Autor : Salazar Indacochea, Félix Enrique
Labanda Atauchi, Ángel Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTRATEGIAS PROMOCIONALES;ESTUDIO DE MERCADO;CASAS AUTOMATIZADAS;;SISTEMAS DE SEGURIDAD;DOMÓTICA;CIRCUITO DE VIDEOCÁMARAS;URBANIZACIÓN CIUDAD OLIMPO
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En los últimos años el a partir de la caída del precio del petróleo a finales del año 2014, en el Ecuador se ha generado una recesión económica a causa de múltiples factores, lo cual no ha sido lejano para el sector de la construcción o inmobiliario, en donde se ha notado un decrecimiento en las ventas de proyectos habitacionales en las diferentes urbanizaciones que se construyen en las vías aledañas a la ciudad de Guayaquil. Por ello la empresa AMBIENSA S.A. con la finalidad de generar un incremento en ventas para el año 2017, busca a través de este proyecto, presentar una nueva opción de vivienda que incentive la compra de las mismas, siendo que a través de las casas automatizadas se considera que al ser un producto innovador en donde con el uso de la domótica se hace las actividades del hogar más fáciles haciendo más placentera la estadía en casa. Además las características técnicas de la vivienda la cual será construid a con materiales y técnicas antisísmicas lo cual hace que sus usuarios se sientan más seguros en el caso de un terremoto como ha presenciado el país meses atrás, de igual manera e l uso de un circuito cerrado de videocámaras y sensores de movimiento, hace que la seguridad de estas viviendas sea mucho mayor en relación a las viviendas ofertadas en otros proyectos urbanísticos. Esto sumado a la ubicación preferencial que tiene la urbanización materia de este proyecto que es en vía la costa, hace que este conjunto de variables se convierta en un producto único y completo para los prospectos de clientes aumentando la intención de compra, por lo cual se realizará la investigación de mercado para cuantificar dichas variables. De tal manera que a través la planificación estratégica en los relación a los resultados que se obtuvieron en los análisis de los factores internos y externos con lo cual se realizó la matriz FODA y posteriormente la el diseño de las estrategias con el uso de la matriz CAME se procedió a realizar el plan comercial, en donde se diseñaron los objetivos de ventas tanto general como específicos y su correspondientes estrategias para conseguirlos. Finalmente se demostró la viabilidad y factibilidad financiera de este proyecto tal como lo demuestra los estados financieros y estados de resultados proyectados a cinco años, en donde sus indicadores arrojaron resultados favorables siendo sus ratios los que demuestran la factibilidad del presente proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6257
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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