DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro Salazar, Mario Enrique-
dc.contributor.authorBadillo Mosquera, Washington Ernesto-
dc.date.accessioned2016-09-28T15:13:40Z-
dc.date.available2016-09-28T15:13:40Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6264-
dc.descriptionEl presente plan de negocios tiene como objetivo vender productos de limpieza directamente al consumidor final, industrias de la ciudad de Guayaquil, ofreciendo asesoría, mejores precios, disponibilidad de productos, crédito y entrega rápida. En la actualidad se atiende a minoristas y detallistas. La empresa proyecta aumentar sus ventas en la línea de limpieza tales como: escobas, recogedores, traperos, cepillos, baldes y productos químicos que incluye, detergentes, desinfectantes, cloro, alcohol-gel, ácidos, entre otros, utilizados para limpieza y desinfección frecuente de baños, pisos, equipos, utensilios en general. Las empresas del sector industrial fabrican y distribuyen productos, por lo que deben cumplir con normativas de higiene. Existe un número limitado de empresas que según la Cámara de Industria, “En 2008, Guayaquil tenía domiciliadas 2.053 empresas industriales, que representaron el 41% de los establecimientos a nivel nacional, y el 95% a nivel provincial” (Cámara de industrias de Guayaquil, 2010). La empresa espera crecer un 30% en ventas de esta línea, para el cuarto trimestre del año 2016 por lo que hará penetración en este mercado, incrementando ventas en corto y mediano plazo, mejorar rentabilidad y aprovechar su logística, a su vez será puerta de entrada para otras líneas de la empresa. Se requiere aumentar el cupo mensual de compra a crédito de proveedores, la inversión en importaciones y la utilidad a un 25%. Vender al consumidor final, es motivada porque los minoristas compran a las fábricas e importadores, perdiendo clientes. Con este proyecto, la empresa podrá competir y crecer en más nichos de mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectMERCADEO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPRODUCTOS DE LIMPIEZAen_US
dc.subjectSECTOR INDUSTRIALen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de productos de limpieza en industrias de Guayaquil, para Meganegocios S.A., al 4to. trimestre 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-230.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons